logook

Desde el 08 al 10 de Setiembre 2015, Sacerdotes y Religiosos, venidos de diferentes ciudades de nuestro país (Cajamarca, Chimbote, Chulucanas, Huamachuco, Juli, Loreto, Moquegua, Morropón, Puerto Maldonado, Sicuani, Sullana, Tacna, Trujillo, Yurimaguas, Carabayllo, Lima); se dieron cita en la Casa de Retiro "San José de Cluny", para asistir al Encuentro "Tejiendo redes para una sociedad sin Trata" convocado por la Comisión Red Kawsay de la CONFER.

Este encuentro estuvo dirigido a Obispos, Sacerdotes y Hnos. Religiosos de todo el Perú; participaron del encuentro 38 sacerdotes, una laica, responsable de la Pastoral Social y  delegada del Obispo de Sicuani.

Considerando que la Trata es un tema poco conocico y que los espacios eclesiales son medios privilegiados para el cuidado pastoral de jóvenes,  niños y niñas, las más vulnerables frente a este engaño; es que realizamos este encuentro cuyo objetivo fue el de "sensibilizar, capacitar y comprometer a Obispos, sacerdotes y religiosos en la prevención sobre la Trata de Persona" ya que como Iglesia no podemos pasar de largo.

tejiendo redes padres conversando
Charla de la Hna Aurora Hna Pilar y Hno Juan Carlo Morante
Juan Luis Schuester Hna Pilar clausurando el encuentro

Se reflexionó acerca de la problemática con la ayuda del equipo de Pastoral de Movilidad Humana y la ONG CHS Alternativo; también estuvo presente el Defensor del Pueblo, el Dr. Jorge Vega, presentando el tema de la "Trata en el Perú".

La útlima mañana del encuentro se trabajó en grupos por zona de cercanía para hacer un plan de acción conjunto y en coordinación con la Red Kawsay para brindar el apoyo necesario en talleres, publicidad, etc., en torno al tema de la sensibilidad sobre la Trata.

Grupo de participantes

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros