logook

Ante la invitación urgente realizada por el Papa Francisco, en Laudato Si, de "un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta" (n14), sumada a la convicción de que todos tenemos algo que aportar, sea desde los conocimientos científicos, desde las sabidurías ancestrales o desde las diferentes perspectivas religiosas, es que hemos ido creciendo en la convicción de procurar caminos de actualilzación teológica pastoral entre laicos y religiosos, de modo que la riqueza de los carismas compartidos sea un don para la Iglesia y la sociedad.

Nuestros Objetivos son:

- Ofrecer una nueva mirada teológica, eclesiológica y bíblica desde una perspectiva histórica pastoral, situadas en el contexto latinoamericano y que invite a un compromiso en redes carismáticas con los laic@s asociad@s en nuestras congregaciones.

- Propiciar un camino de escucha, reflexión y experiencia conjunta entre religiosos y laicos, que permita dar pasos de una conciencia ingenua, cerrada, tradicional a una conciencia abierta, crítica y éticamente responsable.

- Procurar el empoderamiento del laic@ en la Iglesia y congregaciones desde la profundización de su vocación laical y la implicancia del discipulado.

Destinatarios:

Laic@s asociad@s  a las congregaciones con un nivel de compromiso social y pastoral, con un proceso de formación básica realizado inicialmente en su grupo nuclear.

 

Propuesta Formativa:

La propuesta formativa permitirá que los laic@s afirmen su identidad haciendo una "memoria agradecida" de lo caminado como Iglesia en las congregaciones respectivas a fin de "abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión"

 

Para el año 2019, proponemos realizar tres eventos:

- Primer Encuentro: 24 de Marzo

- Segundo Encuentro: 14 de Julio

- Tercer Encuentro: 20 de Octubre

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros