logook

Como Comisión Permanente, estuvimos presentes en el Taller de Formación -21, 22 y 23 de Julio- impulsado por CEAS a fin de formar el Equipo Levadura de la Pastoral de Derechos Humanos en el Perú.

Taller de Formación para el Equipo Levadura de la Pastoral de Derechos Humanos en Perú

Con el objetivo de fortalecer la Pastoral de los Derechos Humanos con un enfoque constructivista que parte de la realidad del país e inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, se llevó a cabo este Taller de Formación del 21 al 23 de julio en la casa de retiro La Acogida en Pueblo Libre. Participaron 17 representantes de las jurisdicciones de Ayacucho, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Iquitos, Lurín, Tarma y Yurimaguas, así como también representantes de la CONFER. Este Taller fue coorganizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM y por la Comisión Episcopal de Acción Social – CEAS.

El Lic. Elvy Monzant Arraga, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, quien tiene a cargo el desarrollo del Taller de Capacitación en nuestro país que busca fortalecer la pastoral de los Derechos Humanos en un sentido más amplio, una Pastoral que promueva todos los derechos, nos comenta además que en Venezuela ya se ha dado este taller en este mes, en estos días se viene realizando en Perú y luego se darán en tres países más, que son El Salvador, República Dominicana y Chile con la idea de conformar 5 equipos nacionales, que a su vez animen en 7 diócesis y que sean replicados en al menos 3 parroquias.

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros