logook

50 Años de la Conferencia de Medellín y 10 años de la Conferencia de Aparecida

1 SEM TEO 2017PRIMER DIA (18 de Abril): LÍNEA DE TIEMPO
La hermana Gloria Patiño Huamán, Presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú dio apertura a la XI Semana Teológica de la CONFER.

Mons. José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario del Dicasterio de la Vida Consagrada en Roma, comparte sus reflexiones durante la Semana Teológica de la Vida Religiosa, desarrollado en Lima, el 28 de Abril de 2015, en el auditorio del Colegio "De Jesús".

Desde la Comisión Teológica nos proponemos continuar con una dinámica de proceso formativo ofreciendo a la Vida Religiosa Peruana dos espacios de formación que se desarrollarán en la XI Semana Teológica de Vida Religiosa del 18, 19 y 20 abril del 2017 y XII Semana Teológica de Vida Religiosa del 17, 18 y 19 abril del 2018, acogiendo el desafío de dejarnos confrontar y actualizar en la conmemoración de los 50 años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín y los 10 años de la V Conferencia en Aparecida.

INSCRIPCIONES

El auditorio del Colegio De Jesús, del 28 al 30 de Abril, se vió abarrotado por la asistencia masiva de más de 1,400 hermanas y hermanos de las diferentes congregaciones religiosas, para participar de las actividades de la "IX Semana Teológica de la Vida Religiosa".

"Seguir a Jesús de Generación en Generación". Diálogo Inter-generacional en la Vida Consagrada.

Con este tema se dió inicio a la X Semana Teológica - 2016, del 5 al 7 de julio, en el auditorio del Colegio de Jesús. Asistieron cerca a 300 hermanas y hermanos de las diferentes congregaciones.

La experiencia sobre la relación intergeneracional en la vida consagrada, contada por religiosos de distintas generaciones, fue uno de los momentos más emotivos que se vivieron durante la X Semana Teológica de la Vida Consagrada.

 

Los testimonios de la Hna. Sonia Maquera, P. Wilmer Montoya Alvarado, P. César Torres Pantoja, Hna. Zully Rojas Quispe, P. José Serrand y Hna. Margarita Recavarren Elmore, demuestran que no obstante lo complejo de las relaciones entre genereaciones, todo se supera con paciencia y comprensión.

Hna. Rosa Elvira Cáceres Marroquín, religiosa del Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), comparte sus reflexiones durante la Semana Teológica de la Vida Religiosa, desarrollada en el auditorio del Colegio de Jesús, del 28 al 30 de Abril 2015.

 

 

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros