logook

Desde la Comisión Teológica nos proponemos continuar con una dinámica de proceso formativo ofreciendo a la Vida Religiosa Peruana dos espacios de formación que se desarrollarán en la XI Semana Teológica de Vida Religiosa del 18, 19 y 20 abril del 2017 y XII Semana Teológica de Vida Religiosa del 17, 18 y 19 abril del 2018, acogiendo el desafío de dejarnos confrontar y actualizar en la conmemoración de los 50 años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín y los 10 años de la V Conferencia en Aparecida.



La Semana Teológica en 2017 tendría un carácter introductorio y nos permitirá hacer memoria de las semillas de Medellín, las luces del Espíritu que favorecieron la recepción del Vaticano II en América Latina en la realidad de este continente y que se expresó en la Opción Preferencial por los Pobres. Un camino espiritual, de seguimiento a Jesús que continuó enriqueciéndose en Aparecida.

Hoy, ante nuevas realidades (kairós), proponemos preguntarnos ¿cuáles fueron aquellos gérmenes, frutos del Espíritu, que han ido madurando y creciendo en estos años, ¿cuál es el significado y alcance de la opción preferencial por los pobres, hoy?, ¿quiénes son los/las pobres hoy en el Perú?, ¿y cuáles son las pistas del Espíritu para que la Vida Religiosa siga siendo fiel a su particular llamado de ser y estar en la historia?. Exposiciones, trabajos en grupos y paneles de reflexión nos ayudarán a profundizar en estos y otros temas.

Afiche STVC 2017

La Semana Teológica en 2018 tendrá como objetivo aterrizar la reflexión realizada en 2017 desde la profundización de algunos de los desafíos, temas de agenda, prioridades de la Vida Religiosa para este tiempo que nos permitan seguir dando fruto abundante.

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros