logook

logo CRPLa Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú, es un organismo de derecho pontificio aprobado por la Santa Sede; está conformada por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica establecidos en el Perú y es miembro de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR)

La Asamblea General, es el órgano máximo de la CONFER y está formada por todos los Superiores y Superioras Mayores de los Institutos de Vida Religiosa o por sus legítimos representantes.

La Junta Directiva para el Período 2018-2021, está conformada por:

Presidente: P. Raúl Pariamachi Fonseca, SSCC (Provincial de la Congregación "Sagrados Corazones de Jesús y María y e la Adoración Perpetua y del Santísmo Sacramento del Altar")
Vicepresidenta: Hna. Isabel Ramírez Haro, MP (Provincial de la Congregación "Misioneras Parroquiales")

Vocales:

Hna. Lila Rosa Ramírez Montes, CM (Carmelitas Misionera)
Hna. Isabel Romero Shimokawa, CMSCJ (Compñía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús)
P.  Juan Carlos Morante, SJ (Compañía de Jesús)
P. Alfredo Amesti Sánchez, OCD (Orden Carmelita Descalzo)
Hna. Estela Kaiha, MNDA (Misioneras de Nuestra Señora de los Ángeles)
P. J Francisco José Martín Vargas, MCCJ (Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús)
 

El Secretariado General, es el organismo ordinario de organización y administración interna y externa de la CRP. Está integrado por: la Secretaria General, la Administradora y la Tesorera

Las Comisiones Permanentes, son las responsables de las actividades específicas de la Conferencia con miras a la animación, promoción y formación de la Vida Religiosa, en Coordinación con la Secretaria General.
-    Comisión de Reflexión Teológica
-    Comisión de DD.HH. y JPIC
-    Comisión de Género
-    Red Kausay


La CRP:
- Da a conocer, mediante la investigación y reflexión teológica, la naturaleza de la Vida Religiosa y su actualidad permanente en la Iglesia y promue la comunión entre sus miembros y su participación en la vida de la Iglesia.
-Ayuda y anima a sus miembros a vivir en plenitud sus carismas propios, estimula la vitalidad misionera, la actitud de generosa disponibilidad entre los miembros y promueve la pastoral vocacional.
- Fomenta una oportuna coordinación y una sólida cooperación, tanto con la Conferencia Episcopal como con el Ordinario del lugar.
- Incentiva una formación sólida y adecuada que responda a los cambios y nuevos paradigmas.

FPIEn el Programa de Formación Inicial, se ha iniciado una nueva propuesta: Aspirantado, Sensibilización –Fascinación (Postulantado), Profundización (Noviciado I), Confrontación (Noviciado II), y Juniorado; para cada una de éstas etapas se organiza cursos, talleres, jornadas, charlas, seminarios, retiros; que ayudarán a las y los acompañados a tener un espacio de encuentro e intercambio que favorezca sus procesos personales y grupales, y les ayude a vivir con verdad y coherencia el seguimiento a Jesús. Los Cursos de Formación de Verano para Juniores (y Religiosos/as Jóvenes), se llevarán a cabo en el mes de Febrero 2013.


Diptico 2015En el Programa de Formadores, la CRP ofrece el Seminario-Taller  de “Formación para Acompañantes en la Formación Inicial y a religiosos/as que deseen ahondar en su Vida”, este seminario-taller tiene una duración de nueve (9) meses, de Marzo a Noviembre. Es un tiempo de crecimiento personal, procesual y de capacitación para el acompañamiento, desde su propia experiencia de vida.


Para la Formación Permanente se organiza seminarios, talleres, charlas, retiros, encuentros, jornadas a lo largo de todo el año.

Subcategorías

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros