logook

Hnas y Hnos

 

Con una asistencia de más de 160 religiosas y religiosos de las diversas congregaciones, se llevó a cabo la Asamblea de Superiores Mayores de Religiosos del Perú, desde el martes 24 hasta el viernes 27 de noviembre.

 

 

JD Hna Gloria

 

El primer día la Hna. Gloria Patiño –Presidenta de la CONFER- dio la bienvenida e hizo la presentación de la Memoria 2015. Luego el P. César Torres, presentó la Memoria del Año de la Vida Consagrada. La Hna. Patricia Dieringer, nos habló sobre el ícono de la Visitación. La alegría de una mujer estéril –Isabel- que finalmente va a tener un hijo después de décadas de espera. La respuesta de un “si” que María dio al ángel Gabriel. María va para compartir sus noticias y pedir los consejos de Isabel. Se encuentran dos mujeres de fe que creen en el compromiso de Dios con su pueblo. Se realiza el encuentro de dos madres, y dentro de ellas, el encuentro de dos niños que también se reconocen. Es un encuentro de alegría. Esta alegría es para todos los pueblos y tiempos.

 

JD misa 1er dia

 

 

Los padres Luis Barrera, Enrique González y José Carlos Morante – Miembros de la Junta Directiva- llevaron a cabo la celebración Eucarística de este de este primer día.

 

 

Com Teol Hna Sally Harper

El segunda día, los integrantes de la Comisión Teológica, representados por la Hna. Sally Harper y la Hna. Glafira Jiménez, presentaron los Aportes tenidos durante la Semana Teológica y del Congreso de la Vida Consagrada.
El Sr. Santiago Zelada y la Hna. Teresa Ponce, Contador y Administradora de la CONFER, hicieron la presentación del Informe Económico del año 2015.


Misa 2do dia

 

La Eucaristía de este día estuvo presidida por el P. Javier Llanos, en representación de Mons. Marco Antonio Cortez Lara.
El tercer día, empezamos con la celebración Eucarística, presidida por Mons. Luis Bambarén, quien en su homilía nos hizo un recordatorio de la vida de nuestros queridos mártires que pronto serán beatificados en la ciudad del Santa y Pariacoto.
Luego la Sra. Pilar Arroyo, tocó el tema de: Elecciones Presidenciales 2016. La Hna. Lucrecia Aliaga – Directora del Programa de Acompañamiento- y el Hno. Benito Tremblay –Director del Programa de Formación Inicial-, presentaron su Informe Anual de sus respectivos programas.
El cuarto día, se hizo una oración contemplativa al pie del monumento de los mártires ubicado en el jardín de la CONFER, luego el P. Jarek Wysoczanski (Franciscano Conventual) y la Hna. Delia Rodríguez (Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor), tocaron el tema: Testigos de la Esperanza, recordando a nuestros mártires: Miguel, Zbigniew, Sandro y Hna. Agustina (Aguchita). Se concluyó con la Eucaristía, en la que las hermanas y hermanos trajeron fotos e imágenes de sus mártires para compartirlas en el altar especial para este momento; se terminó con el brindis y un pequeño compartir con todos los asistentes.
Agradecemos a todos los hermanos y hermanas, por su asistencia, aportes, consultas y acuerdos aprobados durante la Asamblea; los que nos ayudarán a mejorar el servicio y buen funcionamiento de la CONFER y a seguir brindándoles talleres, jornadas, cursos, retiros, etc.,  tanto a los jóvenes que inician su vocación religiosa como a las hermanas y hermanos ya consagrados.

 

asist Asamblea SSMM Misa 3er dia
oracion 6 oracion 2
oracion 4 oracion 3
oracion 5 oracion 1
oracion 7 Jarek y Delia
homenaje 6 homenaje 5
homenaje 1 homenaje 2
homenaje 4 brindis
altar mártires homenaje 3

 

 

 

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros