SSMM2"Salgamos aprisa al encuentro de la vida", con este lema, más de 150 religiosas y religiosos de las diversas congregaciones, se reunieron en el local de la CONFER, en respuesta a la invitación de la Junta DIrectiva de la CRP, representados por su presidenta la Hna. Gloria Patiño, y participaron en la Asamblea General de SSMM del 22 al 25 de noviembre.

SSMM 1La Presidenta de la CONFER dió la bienvenida a los asistentes e hizo la presentación de la Memoria CONFER 2016.
Acto seguido, Mons. Pedro Barreto nos iluminó con el tema: "Reto de la Vida Religiosa a cuidar la vida". Como miembros de la Vida Consagrada, percibimos la urgencia de responder a las graves amenazas sociales y ecológicas que ponen en peligro no solo la convivencia humana, sino la sobrevivencia de la humanidad sobre la tierra. Tenemos como principal reto de la VC y de la misma sociedad el cuidado de la vida, como don de Dios y de su entorno natural, nuestra casa común.
El segundo día compartieron las ponencias el P. Jorge Cela, SJ, con el tema: "Proceso de Reestructuración en la Congregación desde la Espiritualidad", y la Hna. Beatriz Vásquez Mayta (Franciscana de Bamberga), con el tema: "Proceso de Reestructuración en la Congregación desde las Finanzas".
El tercer día la Hna. Isabel Chávez, de la Comisión Permanente "Red Kawsay", presento su informe de todas las actividades que realizaron en el presente año, sensibilizando a su vez a unirse a la campaña "Contra la Trata de Personas".

SSMM11a

Acto seguido, el P. Pedro Hughes (Padre Columbano), nos habló sobre la Red Eclesial Panamazónica - REPAM; es una iniciativa de la Igleisa que responde a un signo clamoroso de estos tiempos, la destrucción de la Amazonía.
A continuación, el Contador y la Administradora prsentaron el informe y balance del año en curso.

El último día, presentaron sus informes los Directores del Programa de Acompañamiento -Hna. Rosario Purilla-, y de Formación Inicial -Hno. Benito Tremblay-.
La Hna. Gloria Patiño, informó sobre la situación de la Junta Directiva, debido al nombramiento del Vicepresidente P. Luis Barrera, como Obispo de Tarma; el P. Juan Carlos Morante. SJ, asumiría la Vicepresidencia. Comunicó asímismo, que ante el cese de la Hna. Pilar Neira, como Secretaria General; la Hna. María Inés Menocal, Carmelita del Sagradao Corazón, asumiría dicho cargo.
Agradeció al Hno. Benito Tremblay por sus servicios prestados durantes estos 2 últimos años como Director del Programa de Formación Inicial, y dió la bienvenida a la Hna. Margarita Alejandra Jaque Ávila, Carmelita de la Caridad de Vedruna, quien sería la nueva Directora del PFI.

Con la Eucaristía de clausura, celebrada por el P. Luis Barrera -nuevo Obispo de Tarma-, el P. Juan Carlos Morante SJ y el P. Enrique Gonzáles, Camilo, como concelebrantes, se dió por concluida la Asamblea General de SSMM.

SSMM16 SSMM5
SSMM8 SSMM6
SSMM15 SSMM7
SSMM14 SSMM13
SSMM12 SSMM10
SSMM9
SSMM4
SSMM3

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros