logook

PFI CLAUSURA 65El próximo jueves 15 de marzo, a las 11:00 am., en el local de la CONFER; se llevará a cabo la Celebración Eucarística de APERTURA OFICIAL del año 2018, la Ceremonia será presidida por Mons. Arturo Colgan.

Los Esperamos

 

Recordemos lo que fué la CLAUSURA 2017

El 16 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura del Año 2017.

Se dieron cita en el local de la CONFER todas las hermanas, hermanos, acompañantes, profesor@s, aspirantes, juniores, postulantes y novicios de las diferentes congregaciones que durante este año fueron preparándose en su formación a la Vida Religiosa.

La celebración se inició en la puerta de entrada de la CONFER; en la celebración Eucarística nos acompañaron el P. Marcio Vidal (Agustino) y el P. Eduar Carranza (Pasionista); en cada ambiente de la CONFER –jardín, aulas, auditorio-, se fue compartiendo las lecturas y el Salmo.

 

 

PFI CLAUSURA 60 PFI CLAUSURA 62
PFI CLAUSURA 58 PFI CLAUSURA 59
PFI CLAUSURA 63 PFI CLAUSURA 61
PFI CLAUSURA 57 PFI CLAUSURA 55
PFI CLAUSURA 54 PFI CLAUSURA 53

Todos estaban muy emocionados, muchos de nosotros con sentimientos encontrados, de tristeza y a la vez de alegría.
Tristeza, porque es un año más que termina y los jóvenes tienen que partir; y alegría porque sabemos que muchos de ellos regresarán al año siguiente para continuar su formación religiosa, y otros porque ya profesan sus votos.

PFI CLAUSURA 52 PFI CLAUSURA 51
PFI CLAUSURA 50 PFI CLAUSURA 49
PFI CLAUSURA 47 PFI CLAUSURA 46
PFI CLAUSURA 39 PFI CLAUSURA 37
PFI CLAUSURA 35 PFI CLAUSURA 31

 

Muestra de ello, es la carta de “ACCIÓN DE GRACIAS” que preparó la Novicia Santa Elizabeth Pujols Díaz (RHSJ), que líneas abajo reproducimos el texto.

Así mismo, la Hna. María Inés Menocal – Secretaria General de la CONFER-, agradeció a la Hna. Margarita Jaque Ávila (Carmelita Vedruna), por su colaboración y apoyo en la Dirección del Programa de Formación Inicial durante el presente año, ya que el próximo (2018) regresaba a su país (Chile) a continuar la misión que su Congregación le tenía designada.
Se aprovechó el momento, para agradecer al Sr. José Luis Rodríguez y a Grimaldo Najarro, por su dedicación, trabajo y servicio en la CONFER por más de 20 años.

PFI CLAUSURA 30 PFI CLAUSURA 29
 PFI CLAUSURA 27  PFI CLAUSURA 26
 PFI CLAUSURA 25  PFI CLAUSURA 23
 PFI CLAUSURA 24  PFI CLAUSURA 20
 PFI CLAUSURA 11  PFI CLAUSURA 17
 PFI CLAUSURA 15  PFI CLAUSURA 12
PFI CLAUSURA 16 PFI CLAUSURA 18
PFI CLAUSURA 19 PFI CLAUSURA 7
PFI CLAUSURA 8 PFI CLAUSURA 9
PFI CLAUSURA 6 PFI CLAUSURA 4
PFI CLAUSURA 3 PFI CLAUSURA 2
PFI CLAUSURA 1 PFI CLAUSURA 67

 

CONFER 2017 - Acción de gracias
Santa Elizabeth Pujols Díaz – Novicia RHSJ


PFI CLAUSURA 5Buenos días, hermanas y hermanos de esta gran familia CONFER. Hoy vinimos a bendecir y alabar a Dios dándole GRACIAS… Todo lo expresado y vivido en esta celebración ha sido un continuo agradecer.

GRACIAS… a Dios, entretejido en nuestra historia personal, en la de nuestros pueblos, en la de nuestras Congregaciones. Gracias a Él, que nos ha dado la vida, toda vida, y nos sigue invitando a dar la nuestra con generosidad por y para el Reino.

GRACIAS… a nuestras comunidades religiosas, que nos dan la oportunidad de estar aquí en CONFER, que van buscando juntas un proceso formativo lleno de riquezas, de interculturalidad, de diversidad, de intergeneracionalidad, de encuentro… siempre al servicio de la Vida.
GRACIAS… a la CONFER, casa de todas y de todos, por su acogida, por su interés en ofrecernos una formación integral que conforme la base de nuestra Vida Religiosa. Gracias por introducirnos en esta propuesta formativa integral y encaminarnos en ella desde el sentido de la espiralidad: salidas, entradas, siempre en dinámica, en movimiento, en camino. Gracias por cada uno de los medios que disponen para ayudarnos a integrar toda nuestra persona, a asumir con libertad esto que somos. Gracias por fortalecer y animar nuestra capacidad de mirarnos, de descubrir la mirada, porque es con esta que inicia el encuentro, con nosotras/os mismas/os, con las demás personas, con Dios. Gracias por no formarnos para ser muy buenas religiosas y religiosos, sino más bien para ser, en la vida, personas, personas integradas, sanas, libres, y entonces sí, religiosas y religiosos con vida profética en cualquier espacio donde nos encontremos.

GRACIAS… al equipo del Programa de Formación Inicial, acompañantes, profesoras y profesores, por confiar en nosotras/os, por suscitar y promover nuestro liderazgo y compromiso, por su cercanía, su familiaridad.

GRACIAS… al personal de esta casa de encuentro, por su gran disponibilidad, su entrega, su apertura, su cariño.

GRACIAS… a cada una y cada uno de cuantos integramos los distintos momentos formativos: Sensibilización-Inspiración, Sensibilización-Fascinación, Profundización, Confrontación, Programa de Acompañantes, con quienes hemos compartido este camino de crecimiento, de tantas experiencias, aventuras, encuentros, oraciones, juegos… Juntas/os nos hemos fascinado y apasionado con Jesús y el Reino; hemos cuestionado, confrontado, transformado y/o confirmado nuestra imagen de Dios, de la Iglesia, de la Vida Religiosa; hemos vivido la amistad y la alegría de que todos somos uno en la persona de Cristo; y así, nos hemos convertido, unos de otros, en testigos y custodios de la vida, testigos y custodios de la vocación que nos habita y que compartimos. Gracias, porque juntas/os abrazamos el compromiso apasionante de ser auténticamente nuevas generaciones en salida, al servicio y encuentro de la vida, nuevas generaciones de amigas/os de Dios y profetas.

GRACIAS… CONFER, por quienes nos han alimentado espiritualmente en los retiros mensuales. Por quienes impartieron las diferentes jornadas y talleres, enriqueciendo este caminar.

GRACIAS… a quienes prepararon y animaron esta celebración tan significativa.

GRACIAS… a todas aquellas personas que, como San José, nos han ayudado desde el silencio, que son en este proceso formativo como levadura que fermenta toda la masa.

Con corazón y memoria agradecida, ensanchadas/os con todo lo vivido y en comunión con quienes hicieron parte de este camino y hoy no están aquí, invito a mis hermanas de Confrontación para que elevemos nuestras voces y cantemos juntas/os este himno de gratitud: Solo para decirte GRACIAS…


¡GRACIAS! a todos por su participación, acompañamiento y presencia. Recuerden, esta es su CASA y las puertas de la CONFER siempre estarán abiertas para recibirlos con mucha alegría. Vayan preparándose para celebrar los 50 Años de CONFER, falta poquito, y nos gustaría que la mayoría de ustedes nos puedan acompañar en esa fecha tan importante para todos.

camino a los 50 años

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros