logook

ACCION SOLIDARIA VCEn este tiempo de pandemia que nuestro país esta viviendo, a causa del COVID-19,  invitamos a tod@s las Congregaciones de Religiosas y Religiosos a compartir sus acciones solidarias en los diferentes lugares donde se encuentran.

 

 

 

HERMANAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA COMPASIÓN - EN TARAPOTO

 

DONACION SOLIDARIA TARAPOTO

 

RELIGIOSAS FRANCISCANAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZÓN (CUZCO)

ACCIONES 1

ACCIONES 2

 

 

Las Hnas. RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA,  (Cuzco), apoyando a las familias más necesitadas en este tiempo de cuarentena.

Congregación de Religiosas de María Inmaculada v.4

La CONFER apoyando en Quillabamba. Sentimos que esta es una obra del Espíritu y damos gracias a Dios por seguir impulsándola.

PARROQUIA MISIONERA

PARROQUIA MISIONERA 1

 

Las Hermanas CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN vienen brindando apoyo a las personas de menos recursos, entregando canastas con víveres, y dando apoyo  emocional en la "escucha de personas"

ACCION SOLID DE LAS CSC

 

HermanaS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA

solidaridad

 

Las Hnas. de la CARIDAD DEL VERBO ENCARNADO se encuentran trabajando en Chimbote y en Nuevo Chimbote

Hnas de la Caridad del VE

 

Hnas de la Caridad del VE 1

 

Hermanas del INSTITUTO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Instituto de la Bienaventurada Virgen María1

 

Las HERMANAS DE LOS SANTOS NOMBRES DE JESÚS Y MARÍA, con la colaboración de la CONFER, beneficiaron a familias del AA.HH.  "José Carlos Mariátegui", en la zona alta de San Juan de Lurigancho

Obra social de las Hnasjpg

 

Hermanas CARMELITAS MISIONERAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS CARMELITAS MISIONERAS

 

AGUSTINAS HERMANAS DEL AMPARO

La Congregación de Agustinas Hermanas del Amparo, está presente en el Perú desde el año 1973 concretamente en el Departamento de Cajamarca y luego desde allí nos fuimos extendiendo en varias comunidades. Actualmente estamos en Trujillo, Lima y Cajamarca.
Los pobladores del Distrito de Magdalena, vive principalmente de la agricultura y de la venta del día a día de sus ventas de frutas, y otros productos de pan llevar, ahora con la pandemia del COVI 19, muchas familias quedan en pobreza y con grandes necesidades no solo en la ciudad sino también en la zona rural.
En el Distrito de Víctor Larco Herrera, la gente también vive del trabajo diario: Venta en mercados, construcción, recojo de basura, reciclaje, venta ambulatoria, entre otros. Además se suma la gran cantidad de población venezolana que ha emigrado e este distrito, hay muchísimos de ellos que en estos momentos tampoco tienen lo necesario para vivir a ello se suma la falta de vivienda.
En la ciudad de Lima estamos en el Distrito de Magdalena del Mar, donde tenemos una casa de acogida para niños con cáncer que van de provincia para sus terapias y se les ofrece la casa y alimentos para los niños y su acompañante,
La Congregación frente a esta pandemia estamos apoyando con la distribución de alimentos de CARITAS Trujillo y en coordinación con el padre de la parroquia de Buenos Aires hemos repartido pollos a la zona de Buenos Aires sur. Fuimos de casa en casa para dejarles un pollo por familia a todos los hogares de la zona.
Seguiremos apoyando a esta población de Buenos Aires sur con canastas de víveres, ya que hay personas generosas que se han comprometido a apoyarnos ya sea económicamente o con víveres para beneficiar a cien familias de muy bajos recursos que no tienen para comprar productos de la canasta básica familiar.
En Magdalena de Cajamarca las hermanas también han confeccionado mascarillas para ayudar a protegerse a la población.
Estamos convencidas que son momentos donde los religiosos/as nos toca salir a las fronteras que son nuestros propios hermanos más necesitados, que oramos junto con ellos pero que necesitan también en este momento la ayuda, material así estaremos cumpliendo lo que Jesús, nos dijo AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

FOTO 1 acción solidaria Agustina Hermans del Amparo covid 19 2

FOTO 2 acción solidaria Agustina Hermans del Amparo covid 19 3

FOTO 3 acción solidaria Agustina Hermans del Amparo covid 19 4

 

ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - CHOTA

esclavas de chota

 

Hermanas MISIONERAS DE LA SOCIEDAD DE MARÍA

FE Y ACCION PENAL CC

SOLIDARIDAD EN LAS CARCELES 1

SOLIDARIDAD EN LAS CARCELES 2

SOLIDARIDAD EN LAS CARCELES 3

 Hermanas de NUESTRA SEÑORA DE LA COMPASIÓN

EL INESPERADO VIRUS QUE VINO A CAMBIAR NUESTROS PLANES
Esta pandemia nos ha caído de manera sorpresiva sin tiempo para ver su implicación y lo que va suponer para nuestra misión compasionista en el Perú.
Teníamos programado la iniciación de nuestras actividades pastorales: en Tarapoto (San Martín), Ate y Manchay (Lima) con el comedor, el apoyo escolar a niños con bajo rendimiento académico y el acompañamiento a las mujeres. Cuando de un momento a otro “algo pasó”, todo cambió nada de lo que habíamos pensado se pudo realizar.
Esta situación en pocos días llevó a estas familias y hogares de los sectores donde estamos presente al hambre, a la desesperación, a la tristeza y soledad. Situación que nos lanzó a buscar medios y maneras de apaciguar el hambre y la miseria, surgidas en medio de esta crisis, donde la gente vive al día y al reducir la actividad económica se ve afectada en la población más vulnerable.
Hemos contado y seguimos contando con el apoyo de los laicos compasionistas para la adquisición de recursos y en el reparto de víveres a las madres de estos niños que se benefician de nuestros programas para apalear el hambre y otras necesidades. También se han apoyado económicamente a familias venezolanas, unas por motivos de salud y otras para el pago del alquiler y que no sean desalojadas.
En definitiva, es muy dura esta situación. Le pedimos al Señor Compasivo que nos continúe acompañando con los ojos abiertos y la sensibilidad a flor de piel ante estas situaciones de vulnerabilidad, que nos ilumine en este caminar con el pueblo para ir dando respuestas concretas de solidaridad a estos niños y familias, siendo fuente de amor y esperanza.

COMPASION 4 COMPASION 3
COMPASIÓN 1 COMPASION 2

 

CONFER TACNA

Congregaciones de Tacna, junto a caritas y ejército realizaron jornada solidaria en sector excluido de TACNA.
Esto se realizó el 25 de abril.
Con Caritas Tacna acompañadas por el ejército del Perú y la Policía Nacional
En respuesta solidaria a los afectados por la pandemia del Covi 19

TACNA 1

TACNA 2

 

Las Hnas. FRANCISCANA MISIONERAS DE MARÍA vienen realizando los siguientes servicios:

- En el AA.HH. Nuevo Progreso, en Villa María del Triunfo, que pertenece a la Diócesis de Lurín, Lima Sur. En la Parroquia Santa Ana hay 17 asentamientos humanos por atender, las hermanas que se encuentran en esta comunidad se han organizado con la parroquia para realizar el servicio de reparto de alimentos.

Presentación2 Presentación1
Presentación3
Presentación4
Presentación5

 - La comunidad que se encuentra en Valdivieso-Ate, tambien realizan el compartir de alimentos para la gente más pobre de los sectores que están alredeor de esta comunidad, como son 9 de Octubre, Santa Mary, el Bosque y algunos hermanos de Valdivieso.

Presentación6
Presentación7

- Nuestras hermanas de Yungay, Departamento de Ancash, que es una comunidad de hermanas mayores, están confeccionando mascarillas para la población y para algunos policías que lo necesitan. 

Presentación8
Presentación9

 

PEQUEÑAS HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA.

Las hermanas vienen trabajando en Lima y en Huacho, entregando víveres a las familias más vulnerables, y llevando mucha ESPERANZA y ALEGRÍA en estos momentos tan díficiles.

Peq Hijas de los SSCC de Jesus y Maria

 

CONFER CHACHAPOYAS

Siempre atentas a las necesidades de nuestro pueblo, cada congregación haciendo lo que puede en sus zonas pero lo mejor de todo es que permanecemos en comunicación con todas, estamos atentas a sus necesidades y ayudándonos como podemos, pero especialmenre con nuestra oración las unas a las otras y siempre con ese espíritu de que nadie se quede atrás.

La Hna. Katty de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana de Chachapoyas siempre atenta y preocupada por las Hermanas que viven en Chachapoya y sobre todo las Carmelitas Descalza por eso trajimos papas y truchas para compartir con las congregaciones de esta ciudad ayudándonos las unas a las otras.

CHACHA 1 COVID

 Las Hnas. de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús han estado atentas desde Radio Quillay a la formación de la población y a su vez se ha creado un espacio de Escucha a las personas que nos necesitan.

CHACHA 2 COVID

 Y teniendo en cuenta que es muy necesaria la alimentación para todas las personas que están en cuarentena #YO ME QUEDO EN CASA se han repartido algunas canasta en la Parroquia de Santo Tomás a los más necesitados.

CHACHA 3 COVID

 Y no podemos olvidar a los más necesitados que son los discapacitados por eso en Chachapoyas también se han realizado distribución de canastas. Seguiremos trabajando junto a los que más nos necesitan, siempre en unidad.

CHACHA 4 COVID

 

LOS AGUSTINOS RECOLETOS EN CHOTA
Nuestra comunidad ante el sufrimiento de los hermanos por esta terrible pandemia estamos haciendo frente desde los tres ministerios que desempeñamos.
Radio Santa Mónica es la radio que informa la verdad en toda la región sobre los acontecimientos que estamos pasando. Es la más prestigiosa de la región y por eso la prefieren para dar las noticias tanto sobre la enfermedad como sobre lo que se está haciendo para superarla.

El P. Nicolás, su director, transmite la misa dominical por frecuencia modulada y amplitud modulada los domingos y los sábados. Además, en Facebook emite todos los días la santa misa y el rosario de las tardes que se hace desde nuestra comunidad, a puertas cerradas.

Por último, está colaborando con el ministerio de educación retransmitiendo las clases virtuales tanto para primaria como para secundaria. En el campo es el único medio que les está sirviendo permanentemente.

ARCORES Perú es nuestra ONG cuyas actividades sociales de construcción de infraestructuras de agua potable o cocinas mejoradas por el momento están suspendidas. De momento ha colaborado desinteresadamente con Radio Santa Mónica mediante un aporte en dinero para que pueda pagar a sus trabajadores en los meses de marzo, abril y mayo. Gracias a Dios que se pudo atender a los niños apadrinados desde España, justo unos días antes de la pandemia.

Parroquia Santa Mónica. Con el aporte de Caritas y con donaciones voluntarias de fieles tanto de Chota como de Lima, el párroco P. Sofiano, con ayuda de catequistas, ha podido repartir hasta el presente 28 saquetas de alimentos en las comunidades del campo de Chororco, San Antonio de Iraca y Sarabamba. Además, se ha prestado el coliseo Haren Alde-La Rioja para almacén de las bolsas de comida (5.000) que el municipio destinará a los indigentes del distrito de Chota mientras dure la emergencia.

En el aspecto religioso todos los días se transmite la misa a las 7.30 a.m., el rosario a las 7.30 p.m. y los jueves en la tarde la Hora Santa por el Facebook de la parroquia y de radio Santa Mónica.

Mientras dure la pandemia y después de ella seguiremos trabajando en favor de nuestro pueblo manteniendo su fe y alimentando su hambre.
Fr. A. Herrán

Sofiano 4 Sofiano 1

 

Sofiano 3 Sofiano 2

HERMANAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN. 

"Consolad, consolad a mi pueblo!" (Is. 40)

Vivimos en el Centro Poblado de Leticia -Puerto Supe- Povincia de Barranca.

Desde que comenzamos la cuarentena todos los días a las 5:00 pm. rezamos el Rosario desde la terraza, pidiendo al Señor por todo el mundo, los vecinos desde sus casas se unen, algunos desde sus techos y otros en sus patios

CONSOLAC 1

 

CONSOLAC 2

 

 

Gracias al apoyo de nuestra Congregación y de personas generosas, una vez a la semana les llevamos víveres a la gente más vulnerable de Leticia que no recibe ayuda del Gobierno.

 

 

 

 

CONSOLAC 3

Nuestro compromiso como Comunidad de hermanas es orar ante el Santísimo por todos aquellos que están dando la vida en esta lucha con la pandemia y por todos los enfermos y difuntos.

 

 

 

 

RE-PENSAR

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP