logook

Logo CRP 2La Conferencia de Religiosas y Religiosos en Perú se une a la *Movilización Ciudadana contra la Corrupción* convocada para hoy 19 de julio.
La pre-concentración de la Vida Religiosa será en la Plaza Francia a las 5:30pm., de ahí nos uniremos a toda la ciudadanía en la Plaza San Martín.

 

 

 

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

Caritas zona bolivarianaEn el marco de preparación del “XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral Social Cáritas – HONDUREÑITO”, el cual se realizará en febrero de 2019 en Honduras. Representantes de Cáritas de distintos países que conforman la región bolivariana, entre ellos, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador, se reúnen en Quito del 16 al 19 de julio. El objetivo general del encuentro es animar y fortalecer el camino de la Iglesia/Caritas en la Zona Bolivariana, viviendo la alegría del evangelio y su compromiso con el cuidado de la casa común.

En un primer momento, los días 16 y 17 de julio, se tratará mediante un taller los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conocidos también como Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Martha Inés Romero, facilitadora de este primer taller afirma que “Los ODS son un gran consenso global que busca disminuir para el 2030 las inequidades y la exclusión porque no hay un estado de equidad en el mundo y los Objetivos Mundiales. Según el mandato de NNUU, obliga a que no solo se trabaje por parte de los Estados, sino que tiene que generar plataformas con aliados claves, y, la Iglesia Católica es un aliado clave en la región y la zona bolivariana, por esta razón es una necesidad, pero además hace parte de la tarea de Cáritas en aliviar el sufrimiento humano y promover el desarrollo humano integral”.

Los siguientes dos días, 18 y 19 de julio los asistentes participaran en el encuentro zonal que lleva como nombre la referencia del País donde se realizara el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral Social Caritas. “El Hondureñito”, se denomina así, porque el encuentro latinoamericano se realizará en Honduras.

“En este encuentro priorizamos que temas va a tocar la región en los cuatro años venideros, y cuales temas deberíamos priorizar en conjunto. Pero existen dos temas importantes para la iglesia que son dos; el primero es la incidencia, porque podemos estar haciendo mucho trabajo pastoral, pero si no hacemos incidencia política estamos haciendo “pañitos calientes” y estamos buscando un mundo más humano, donde se construya la civilización del amor y por eso debemos hacer incidencia; y el segundo tema es la equidad entre hombres y mujeres, donde la iglesia juega un papel fundamental porque vivimos en una nueva época, donde hombres y mujeres deben participar de igual forma”, Janeth Márquez, Directora de Cáritas Venezuela.

(Tomado de: caritaslatinoamerica.org)

Campaña(ZENIT).- La Conferencia Episcopal Peruana entregó el fin de semana pasado 1.000 mantas para las personas que habitan en las alturas del Cusco, es decir, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, informó este lunes, 16 de julio, la Conferencia Episcopal.

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto del Episcopado, llegaron a una de las zonas más afectadas por el frío: el distrito de Omacha, provincia de Paruro, Cusco, para entregar 1.000 frazadas donadas por la Clínica Anglo Americana y la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La distribución fue posible gracias al apoyo del Arzobispado del Cusco y Cáritas Cusco, señalan en redes sociales de la CEP.

Monseñor Cabrejos llegó a Omacha, zona ubicada a más de 3.900 msnm (metros sobre el nivel del mar), donde ya lo esperaban más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha.

Uno a uno fueron recibiendo, de acuerdo a sus necesidades, las mantas, que les servirán para protegerse en esta época de bajas temperaturas.

Campaña contra el frío

Esta es una iniciativa que forma parte de la campaña que la Conferencia Episcopal lleva a cabo, en las zonas del país que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas.

Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio –declaró el Presidente de la CEP– “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.

(Tomado de: zenit.org)

FelipeLos Hermanos de la Compañía de María - Marianistas Región Perú, invitan a participar de la Eucaristía por el descanso eterno del Hno. FELIPE MELCHER,  SM. La misa se celebrará este jueves 19 de julio a las 8:00 pm. en la Parroquia María Madre del Redentor, Av. Túpac Amarú s/n Santa Rosa, Callao (espalda de Minka, alt. cyadra 30 de Av. Argentina

 

 

 

 

 

V CAMAmérica Misionera 15.07.18//El V Congreso Americano Misionero (VCAM) concluyó este sábado, en frente del monumento de Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz, con un llamado a buscar la libertad y una “democracia participativa y real” en América, donde en algunos países se mantiene a la población en situación de “opresión y muerte”.

“Subir juntos a la montaña de la libertad, de la esperanza y de la democracia participativa y real, versus los populismos caudillistas y totalitarios, que en algunos de nuestros países mantienen a la población en una situación de postración, de opresión y de muerte”, sostuvo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en la misa de conclusión del mayor evento eclesiástico internacional realizado en el país.

En los cinco días del VCAM, los más de tres mil participantes, llegados de 25 países de América, reflexionaron sobre la importancia de la misión y la evangelización en la periferia. Por ello, Gualberti sostuvo en su homilía que “allí donde hay sufrimiento y dolor, porque se desprecia la vida, se pisotea la dignidad y derechos de la persona, se persigue a los que se desmarcan del pensamiento único, se priva de la libertad, se recurre a la violencia hasta el extremo de quitar la vida”.

El arzobispo de Santa Cruz, que concelebró la misa de cierre con dos cardenales, 90 obispos, más de 400 sacerdotes y miles de misioneros, rechazó la “explotación irracional e indiscriminada de los recursos naturales que han causado heridas mortales a ‘nuestra hermana madre tierra’ y cuyas primeras víctimas son nuestros hermanos indígenas quitándoles su hábitat vital”.

Otro de los pedidos del prelado consistió en buscar la paz para contrarrestar los gastos militares del armamentismo en los países de América. “A los que creen en la lógica del más fuerte, que fomentan el odio, el miedo y la desconfianza, entre nuestros pueblos, quitando recursos para crear fuentes de trabajo, para vencer a la pobreza e implementar políticas sociales al servicio de todo, en especial de los últimos y marginados”, acotó.
Gualberti también animó a los misioneros asistentes a buscar la fraternidad e igualdad quitando los “muros que separan a los niños de sus padres y que discriminan por los orígenes y condiciones personales y sociales, muros a derribar para construir puentes de humanidad, fraternidad y solidaridad”.

También clamó por una justicia que pueda vencer la pobreza, que “todavía mantiene en condiciones infrahumanas a una cantidad demasiado grande de hermanos en nuestro Continente”, fruto de un “sistema injusto y mercantilista”, “sistema que descarta a ancianos, a niños huérfanos y abandonados, a tantos hermanos pobres e indefensos”.

Por último, el obispo pidió a los misioneros practicar los “valores del Evangelio” y “de nuestras culturas indígenas” en un ambiente de “reconciliación y de perdón para caminar por las sendas de la conversión sincera en nuestra Iglesia”.

 (Tomado de: vcambolivia.com)

Vigilia de Oracion x NicaraguaTe invitamos a unirte este 23 de julio, a las 5:30 pm. en la Embajada de Nicaragua, para elevar una oración en solidaridad al pueblo de Nicaragua.

El Papa Francisco nos pide oración “por el amado pueblo de Nicaragua” y manifiesta su deseo de unirse a “los esfuerzos de los obispos en su rol de mediación para el diálogo, en el camino a la democracia”.

 

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros