logook

Congreso Nacional MisioneroDel 3 al 6 de agosto, las Obras Misionales Pontificias del Perú, realizarán el IV Congreso Nacional Misionero del Clero y de la Vida Consagrada, dirigido a sacerdotes, seminaristas, consagrados(as) y aspirantes a la vida religiosa. 

Será un momento especial para la Iglesia Peruana en el marco de la preparación para recibir al Papa Francisco. Además será una oportunidad de comunión eclesial y una toma de conciencia profunda de la dimensión misionera de la Iglesia.

Este congreso se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Peruano Chino “Juan XXIII”. El objetivo general de este evento es impulsar la dimensión misionera del clero y miembros de la vida consagrada para que sean auténticos discípulos misioneros en el mundo de hoy. El tema central del congreso es: “Con la fuerza de la Palabra Anunciemos a Cristo Resucitado”. (Fuente: CEP)

Librería SalesianaDel 21 de julio al 6 de agosto, la Librería Editorial Salesiana del Perú participa en la 22° Feria Internacional del Libro de Lima, uno de los eventos más importantes de América Latina, en el que se hacen presentes editoriales, librerías del Perú y del extranjero, escritores reconocidos, así como también instituciones culturales y educativas.

La Librería Editorial Salesiana, como en años anteriores, forma parte de esta importante feria con la finalidad de brindar al público en general material educativo que promueve la formación humana y cristiana de la persona.

Desde el 2010, la feria se instala en el parque Los Próceres ubicado en el distrito de Jesús María. Y en esta oportunidad, la Cámara Peruana del Libro tiene como invitado de honor a México, lo que permitirá conocer más de cerca la producción editorial y cultural de nuestro hermano país.

Participa en este evento cultural y conoce, a través de las diversas publicaciones que la editorial salesiana ofrece, la misión y labor que los salesianos cumplen en el Perú.

La Librería Editorial Salesiana se encuentrará  ubicado en el stand 7. 

Los esperamos. 

¡Apoya la cultura!

 

Fuente: libreriasalesiana.pe

Apostolado del RosarioAcogiendo la permanente invitación de la Virgen María de pedir su intercesión por las necesidades de la humanidad, en especial por la paz del mundo, el Apostolado del Rosario en Familia, la Orden Dominica y Radio San Martín en Arequipa, se unen en la organización de la Jornada de Oración “Gracias por mi Perú, Señor”, este viernes 21 de julio en el templo de Santo Domingo.

El rezo del Santo Rosario se iniciará a las 6:00 p.m., con la participación de fieles de grupos y movimientos de la Iglesia, así como los que desarrollan su pastoral en el templo dominico, junto al voluntariado del Apostolado del Rosario en Familia. Entre las intenciones, en las que se tomarán en cuenta el testimonio de nuestros santos peruanos, figuran la labor de los gobernantes con sabiduría y valentía para velar por la vida y la familia como pilares de la sociedad.

Concluido el rezo del Santo Rosario, se continuará con la Santa Misa, animada con ritmos peruanos, de la Misa Criolla de Chabuca Granda a cargo del Coro Juventud Cristo Dominicana, y el apoyo de destacados músicos criollos. Esta será oportunidad para agradecer a Dios por la riqueza de nuestros hermanos y por supuesto por la Patria, preparándonos para celebrar el 196 aniversario patrio. (Fuente: CEP)

 primopiano“Manifestamos una vez más nuestro rechazo por este secuestro y pedimos al gobierno nacional la mediación necesaria para que ésta compatriota sea liberada prontamente y reintegrada sana y salva a su comunidad”: lo pide el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Su Exc. Mons. Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio, en un comunicado recibido en la Agencia Fides. Los obispos católicos de Colombia han acogido con “alegría y esperanza” la prueba de que la hermana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en África, está viva y en un breve comunicado reiteran que “el secuestro es una práctica ilegítima para alcanzar cualquier propósito, va en contra de la dignidad de la persona, del derecho fundamental de la libertad, de los derechos humanos y del bienestar social”. 

 Ninguna persona debe ser sometida a este tipo de vejamen. “El secuestro nunca será el camino para promover la verdad la justicia y la paz” reiteran. “Hacemos votos, para que los esfuerzos que realiza la cancillería pueden tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria y su reincorporación a la sociedad” concluyen los obispos, invitando a todos los creyentes “a seguir orando por la salud de la religiosa así como por su pronta liberación ”.

La misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez, de la Congregación franciscana de María Inmaculada, fue secuestrada por Al Qaeda en Mali, el 7 de febrero (véase Fides 8 y 9/02/2017). En un vídeo lanzado el 1 de julio a través de la red cifrada Telegram, se ve a la religiosa colombiana y otros cinco rehenes extranjeros, todos ellos secuestrados por la red yihadista.

Fuente: fides.org

 Congreso Americano MisioneroExactamente dentro de un año se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el V Congreso Americano Misionero, después de una preparación de cinco años en los que la iglesia en Bolivia y en toda América, se ha comprometido para ser cada vez más misionera.Santa Cruz (Agencia Fides) – Exactamente dentro de un año se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el V Congreso Americano Misionero, después de una preparación de cinco años en los que la iglesia en Bolivia y en toda América, se ha comprometido para ser cada vez más misionera.

De hecho, del 10 al 14 de julio de 2018, Santa Cruz será el lugar de encuentro y oración para el CAM V, como informaron ayer durante una rueda de prensa las Obras Misionales Pontificias en Bolivia.

Justo en el contexto del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de las OMP ha querido informar a todo el mundo sobre la preparación del próximo evento continental. También estaban presentes en la rueda de prensa Mons Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).; la hermana Cilenia Rojas, coordinadora general del CAM V y el padre Luis López, jefe de la Comisión de Misiones de la Archidiócesis de Santa Cruz.

“Esperamos unos 1.400 delegados de países americanos, 1300 delegados de Bolivia, algunos representantes de las iglesias hermanas de otros continentes y 300 voluntarios para los varios servicios”, ha declarado Mons. Scarpellini.

Fuente: fides.org

Declaración Nacional frente a la Trata de PersonasLos días 6, 7 y 8 de julio del 2017, 45 participantes: religiosas, religiosos, sacerdotes y una laica comprometida provenientes de Tacna, Puno, La Libertad, Madre de Dios, Huánuco, Lambayeque, Piura, Ancash, San Martín, Ayacucho y Lima nos reunimos en la casa de Retiro del Colegio de Jesús en Pueblo Libre para celebrar el V Encuentro Nacional de la Red Kawsay – “Vida consagrada por una sociedad sin trata de personas”. 

Aún conmovidas/os por los hechos recientes de explotación laboral visibilizados en la tragedia de las Malvinas, como Red Kawsay nos unimos en oración y expresamos nuestro pesar y condena  frente a este suceso y todas las modalidades de trata de personas. Nos indigna la naturalización de estas prácticas tan arraigadas en la sociedad y exigimos un debido proceso por las víctimas y por sus familias que claman justicia. 

Partiendo del Evangelio de la Visitación (Lucas 1,39-45) que sirve de icono inspirador para la Vida Consagrada de América Latina en estos años nos sentimos convocadas/os y desafiadas/os a incidir en iniciativas más lúcidas y coherentes con nuestro compromiso de lucha frente a este flagelo: en el reconocimiento, defensa y respeto de la dignidad humana (y su derecho irrenunciable al trabajo pero en condiciones dignas); en solidaridad con las víctimas de la trata de personas y el tráfico de migrantes y con esperanza que nos viene de Dios y que queremos comunicar.  

En estos 7 años de camino como Red Kawsay sentimos la gracia de lo aprendido y del posicionamiento ante el Estado y la Sociedad Civil, que nos reconocen como aliados. A su vez que este reconocimiento nos invita a una mayor profesionalización, enfocando mejor nuestros recursos en la sensibilización e incidencia, particularmente en la fiscalización de las acciones del Estado como estrategia de prevención. 

Como personas de Fe:

Ofrecemos una mirada y acciones desde el proyecto del Reino para tener relaciones y encuentros humanizadores que reafirmen nuestro llamado y compromiso a promover y dignificar la vida. 

Promovemos acciones de prevención en los diferentes espacios de misión (parroquia, colegios, grupos, familias, instituciones y otros).

Impulsamos la justicia que dignifique a la persona afectada por la trata, y al mismo tiempo rehumanice al tratante y sus entornos.

Incidimos en la creación de espacios de acogida adecuados y especializados para el acompañamiento a las víctimas. 

Aportamos iniciativas a gobiernos locales y regionales sin renunciar a la voz profética que denuncia la impunidad, inacción e inercia de algunos entes del Estado ligados a la corrupción.

Optamos por la verdad y el fortalecimiento de una cultura de paz con énfasis en el respeto de la vida y los derechos fundamentales.

Confrontamos la naturalización de la trata, y la violencia en sus diversas formas.

Sensibilizamos y concientizamos en los espacios diocesanos a Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, e instituciones de iglesia sobre la realidad de la trata de personas.

Discerniremos un acompañamiento cuidadoso ante los diversos actores, causas y efectos de la trata desde un trabajo coordinado y en red. 

Conscientes de vivir tiempos nuevos y llamadas/os a ser portadoras/es de la presencia de Dios en la historia, queremos que nuestra solidaridad con las personas afectadas sea AUDAZ en la esperanza, contagiante y activa, para acontecer el Reino de Dios al modo de Jesús. 

Lima, Julio 2017

Tomado delfacebook.com/notes/red-kawsay-perú

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros