logook

Subsidios pastorales de preparación a la visita de FranciscoPróximos a la llegada del Papa Francisco al Perú, en enero de 2018, los peruanos tenemos el grato desafío de prepararnos para este importante acontecimiento, pues el Papa Francisco viene en nombre del Señor Jesús.

 Los peruanos, debemos tomar conciencia que el Papa Francisco viene como Obispo de Roma para animar la fe y la esperanza del pueblo, especialmente de los pobres y marginados. También, viene para encontrarse con sus hermanos, los Obispos del Perú, y fortalecer los lazos de colaboración con el Estado Peruano.
 
Por ello, para esta adecuada preparación, la Conferencia Episcopal Peruana ofrece los subsidios pastorales, que además de presentar la figura y misión del Papa Francisco, nos llevan a acoger su magisterio. Los subsidios son cinco, y están divididos en temas, como:
 
 1. FRANCISCO, PADRE Y AMIGO. (Para todos los fieles)
 
2. LA IGLESIA EN SALIDA - “Evangelii Gaudium - La alegría del Evangelio”. (Para agentes pastorales, catequistas, miembros de parroquias y Movimientos)
 
3. LA BUENA NOTICIA DE LA FAMILIA. “Amoris laetitia - La alegría del amor”. (Para las familias)
 
4. LOS JÓVENES EN LA IGLESIA. (Para los jóvenes, a partir del Documento en preparación al Sínodo de los jóvenes)
 
5. NUESTRA CASA COMÚN. “Laudato Sí”. (Especialmente para los grupos humanos más pobres y vulnerables, y las zonas expuestas a la degradación ambiental)
 
 El primer subsidio “Francisco, Padre y amigo”, ofrece vivir este tiempo de preparación, como una preciosa oportunidad para profundizar en el don de la fe, acercándonos a la figura del Papa, cuyos mensajes y gestos son motivadores. Este folleto se centra en cuatro puntos: la persona de Jorge Mario Bergoglio; cómo Obispo de Roma y Pastor Universal; lo qué nos quiere enseñar; y sus gestos.
 
 En el segundo folleto, “La Iglesia en salida”, se reflexiona las enseñanzas del Papa Francisco, que son de mucha utilidad para los catequistas, agentes pastorales, movimientos y laicos comprometidos. Se centra en cuatro temas, elegidos entre las propuestas de la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”: Al encuentro con Jesús; Iglesia en salida misionera; Palabra y Eucaristía; y Evangelizar con alegría.
 
 El tercer subsidio “La Buena Noticia de la Familia”, se centra en las enseñanzas del Santo Padre, referidos a las familias. Se realizaron dos Sínodos, cuyas enseñanzas, el Papa Francisco condensó en la Exhortación “Amoris Laetitia - La alegría del amor”. Los cuatro puntos que se trata en este material, elegidos entre las propuestas de la exhortación, son: La buena noticia de la familia; El amor en el matrimonio; Fecundidad de la familia; y Acoger la fragilidad.
 
El cuarto folleto “Los jóvenes en la Iglesia”, tiene cuatro temas, inspirados en las propuestas del Documento en preparación a la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos. (Sínodo de los Jóvenes): Ser jóvenes hoy; Optar por Jesús; Seguir a Jesús; e Hiperconectados.
 
Finalmente, el quinto subsidio “Nuestra casa común”, se hizo pensando en las personas que viven en las zonas de nuestro país, que están más expuestas al cambio climático, o golpeadas por los embates de la naturaleza o la violencia. Se centrará en la Encíclica “Laudato Sí”, que el Pontífice nos ha donado para invitarnos a una mirada global hacia el mundo y la humanidad. Los temas que trata este material, elegidos entre las propuestas de esa encíclica, son: Cuidemos la casa común; Cuidando la salud; Todos tenemos derechos; Respetemos a los migrantes
 
Estos cinco subsidios están a disposición de todos los fieles, en formato digital, y puede descargarlo del siguiente enlace: https://goo.gl/qvCXjp
 
Fuente: CEP

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros