logook

Obispos del Perú envían carta a obispos de VenezuelaLos Obispos dieron a conocer una carta que enviaron a sus hermanos Obispos de Venezuela, con motivo de la difícil situación política, económica y social que se vive en ese país.

La carta fue leída por Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, y está firmada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en nombre de todos los Obispos del Perú.

En la carta, dirigida a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Obispo de Barinas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Conferencia Episcopal Peruana envía al pueblo y al Episcopado Venezolano su profunda solidaridad así como sus oraciones “para que cese todo tipo de violencia y autoritarismo, y por medio del dialogo, el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los venezolanos se encuentren caminos de libertad, reconciliación y unidad”.

También, los Obispos del Perú manifiestan su alegría de poder acoger fraternalmente en nuestro país y en la Iglesia a miles de hermanos venezolanos migrantes, recordando con gratitud la fraterna acogida que dieron a miles de peruanos en las décadas de los ochenta y noventa.

Finalmente, invocaron la protección amorosa de Nuestra Señora de Coromoto “para que en estos momentos mantenga viva la esperanza en el hermano pueblo de Venezuela, y que el Señor, cuyo misterio pascual celebraremos dentro de pocos días, los libere de todo temor y mal”.

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros