logook

Encuentro Nacional de Pastoral de Cárceles se realizó con éxitoCEAS realizó el XV Encuentro Nacional de Pastoral de Cárceles, el cual buscó fortalecer la espiritualidad y el compromiso cristiano de los equipos de Pastoral de Cárceles, desde la dimensión social de la fe, para incidir en la transformación de la realidad carcelaria, en cooperación con el Estado y sensibilizando a la sociedad.

Se contó con la participación de 75 participantes, entre Capellanes, Coordinadores de los Equipos de Pastoral de cárceles y agentes pastorales de 28 jurisdicciones eclesiásticas del país, con el liderazgo, dirección y activa participación de Mons. Jorge Izaguirre, asesor nacional de la Pastoral de Cárceles y Presidente de CEAS, quien estuvo presente durante todo el desarrollo del encuentro.

Este encuentro fue convocado por el Equipo Nacional de Pastoral de Cárceles y CEAS, se realizó en Lima los días 25, 26 y 27 de setiembre del presente año, en la Casa de Retiros San Francisco Solano en el Rímac.

Fue importante la discusión en temáticas penitenciarias, entre las que estuvieron: La pastoral de cárceles en el momento actual, agentes de pastoral a imagen de Jesús, el contexto actual del país y el rol de la Iglesia, las cárceles en el Perú. Realidad y Retos, la asistencia religiosa: componente del Tratamiento Penitenciario, la actitud evangelizadora del agente de pastoral de cárceles a ejemplo de Jesús, testigos y mensajeros de la presencia del Dios de la Vida entre nosotros, pastoral de cárceles: pastoral de misericordia y reconciliación, la agenda pendiente frente a la crisis penitenciaria actual.

Entre los especialistas que acompañaron el desarrollo y tratamiento de estos temas estuvieron Mons. Jorge Izaguirre Rafael, CSC, Asesor Nacional de la PC y Presidente de CEAS; P. Enrique Gonzales Carbajal, m.i., Secretario Ejecutivo de CEAS; Sr. Jaime Antezana Rivera, Analista Político; Dr. Carlos Vásquez Ganoza, Ex Presidente del INPE; Dra. María Soledad Pérez Tello, Ex Ministra de Justicia; Dr. Oscar Rubén Ramón Ramos, Director Nacional de Tratamiento Penitenciario del INPE; P. Vicente Venegas Iglesias, Equipo de Coordinación Nacional de Pastoral de Cárceles; P. José Ignacio Mantecón, Jesuita; Dr. Carlos Romero Rivera, Presidente del INPE; Dra. Silvia Alayo Davila, Responsable Justicia Penal y Penitenciaria y Secretaria Ejecutiva Adjunta CEAS.

El encuentro fue un verdadero espacio de diálogos, reflexiones, debates y compartir de situaciones que continúan desafiando el accionar comprometido de nuestra Iglesia y su servicio pastoral en las cárceles.

CEAS, 3 de octubre de 2018.

(Tomado de. www.facebook.com/comisión-episcopal-de-acción-social)

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros