logook

 

Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en el PerúDel 3 al 5 de diciembre último se realizó la planificación y lanzamiento de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en el Perú, que quiere inspirar la acción basada en la fe conectando a los líderes religiosos con aliados de todos los sectores para multiplicar su impacto colectivo.

Esta reunión se llevó a cabo con la presencia de líderes indígenas, líderes religiosos, organismos internacionales y nacionales del país, así como instituciones que trabajan el tema de los bosques. Así estuvieron presentes líderes indígenas Kishwa, Asháninka, Kukama, Wampis, entre otros, y líderes religiosos católicos, musulmanes, metodistas, brahma kumaris.

Los asistentes recibieron el saludo del Cardenal Pedro Barreto Jimeno, vicepresidente de la Red Panamazonica – REPAM, enviado a través de un video: “Todos ustedes están interesados de los efectos del cambio climático y de la destrucción de los bosques tropicales. Como creyentes tenemos mucho que aportar en esta sociedad y en medio del neoliberalismo. Acogemos esta Iniciativa Interreligiosa porque creemos que Dios nos ha dado esta Casa Común. Debemos unirnos para defender los bosques y la vida de quienes viven allí, hermanos de la Amazonía”

“El Reino de Dios es como un granito de mostaza, nos muestra que, para Dios, el Reino tiene que ver con la naturaleza, tiene que ver que tomemos como ejemplo a ella, que siendo pequeña crece y da fruto, da sombra, acoge, da cobijo, da seguridad. Hablando sobre la eco-espiritualidad y la eco-teología.” Dijo la religiosa Katty Huánuco una de las ponentes.

El líder indígena Delio Sitikonatzi, expresó “Si no vives en relación con la naturaleza no puedes vivir una espiritualidad, porque no puedes vivir una espiritualidad en el aire. Necesitamos que la iglesia nos acompañe, no nos abandone, que sepamos capaces de entender la teología indígena. “

A su turno, el Rev. Pedro Merino, presidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP) expresó: “Somos mayordomos de la creación, estamos llamados a cuidar los bosques del país, se debe generalizar el cuidado de los bosques.”

Chaclacayo fue sede de este encuentro y de retorno a Lima, el miércoles 5 de diciembre, se presentó la Declaración a través de una conferencia de prensa en el Centro Español. Por la tarde del mismo día fue el lanzamiento oficial y firma de la Declaración por todos los asistentes unidos con la Ministra del Ambiente y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quienes acompañaron este momento.

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros