logook

obisposauxiliaressEn medio de gran expectativa, Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presentó en Conferencia de Prensa a los dos Obispos Auxiliares Electos de Lima designados por el Papa Francisco: el reverendo Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez, y el reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares.

“Vamos a continuar trabajando gracias a que Papa Francisco ha regalado dos de los mejores sacerdotes a la diócesis con tantos años de trabajo y experiencia. ¡Es un día muy bonito!“, comentó Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

También se anunció que la ordenación de ambos sacerdotes está programada para el próximo 6 de julio en la Catedral de Lima. Estuvo presente en la Conferencia de Prensa Monseñor Lino Panizza, Obispo de la diócesis de Carabayllo.

“Será difícil reemplazarlo, pero si es para ayudar a la Iglesia no importa si es para Chosica o Lurín. La iglesia de Lima es nuestra madre y con mucho gusto se lo dejamos“, comentó Lino Panizza.

 Sobre Obispos Auxiliares Electos

El reverendo Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en diversas iglesias de la arquidiócesis.

“¿Qué puedo ofrecer sino lo que soy? Soy párroco, entonces Monseñor Carlos Castillo permíteme ser un Obispo párroco. Un párroco acompaña y quiero acompañarte a ti, a mis hermanos sacerdotes y a la Iglesia de Lima“, fueron las palabras del reverendo Ricardo Rodríguez.

En tanto, el reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1981. Terminó sus estudios en Filosofía y Teología, luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia, España. En su ministerio Sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante, España.

“Quiero decirle a los presbíteros que en mí encontrarán un amigo, hermano sacerdote con quien podrán caminar, y a los laicos que son de mi comunidad estaremos siempre juntos“, indicó el reverendo Guillermo Elías.

Lee aquí el nombramiento de los Obispos Auxiliares Electos de Lima

(Tomado de: arzobispadodelima.org)

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros