logook

Recemos juntosSiguiendo la exhortación del Papa Francisco a perseverar unidos en la oración en medio de esta emergencia mundial causada por la pandemia del COVID- 19, Vatican News abre un espacio de esperanza, llamado "Fe y Acción" en la cual invitamos a nuestros oyentes y seguidores en las Redes Sociales a contarnos cómo son sus vidas "en tiempos de coronavirus".

También tú puedes participar: comparte tu historia, envíanos tu audio, foto, texto, noticia, iniciativa solidaria, o video a nuestro número de WhatsApp +39 3472250785 ¡Queremos escucharte!

Fe y Acción
24 de marzo, 11.00 - Consecuencias sociales del coronavirus y la solidaridad del mundo
Ante la grave situación global por el coronavirus, muchas personas de escasos recursos se están quedando sin empleo. No tener más un trabajo significa no tener nada que comer. Vatican News comparte varias historias que hablan sobre "la pandemia y sus consecuencias", así como ejemplos de solidaridad que están surgiendo en varios países para ayudar a los más necesitados.

La Asociación Bendición de Dios, es una organización sin ánimo de lucro creada en 2002 para cuidar y dar educación a más de 500 niños y niñas desfavorecidos de San Juan Alotenango, Saquetepéquez (Guatemala). Muchas familias humildes que tienen a sus hijos en esta asociación han perdido sus trabajos. No tienen que comer. El director del centro, Julio César García, solicitó ayuda a los supermercados, preguntando a sus propietarios si pueden ofrecer trabajos a estas personas para que tengan un ingreso con el cual abastecerse.

Uno de estos casos, es el de la Familia Valle Esqueque, padres de tres niños, el más pequeño con derrame cerebral, quienes no pueden llevarlo todos los días a las terapias por falta de dinero.

Otro caso es el de María José Martínez, una mujer guatemalteca que está en tratamiento por un cáncer por lo que debe hacer una total cuarentena en su casa con su familia, su esposo, su hija de 7 años y su hermana que es una persona con capacidades diferentes. Ya llevan días sin salir a la calle, desde que inició el rigor de las medidas restrictivas y teniendo en cuenta la gravedad de la situación probablemente serán muchos más.

Sin embargo, la solidaridad también ha estado presente en esta oportunidad, ya que sus amistades se encargan de ayudar a María y a su familia desde la distancia llevándole hasta la puerta de su casa, la compra, los medicamentos y todo lo que les haga falta.

24 de marzo, 7.10 - El Papa reza en su misa por los médicos, enfermeras y sacerdotes, un ejemplo de heroísmo
"Recibí la noticia de que en estos días algunos doctores, sacerdotes, enfermeras, se han contagiado porque estaban atendiendo a los enfermos de coronavirus". Fueron las palabras del Santo Padre transmitiendo en vivo la misa matutina desde la Capilla de la Casa Santa Marta. "Recemos por ellos y sus familias"-pidió Francisco.
"Doy gracias a Dios por el ejemplo de heroicidad que nos dan al curar a los enfermos". En su homilía, el Pontífice explicó que el encuentro con Jesús cambia el corazón y vence al pecado: "el pecado de la tristeza que es la semilla del diablo, la incapacidad de tomar una decisión para la propia vida y mirar la vida de los demás para quejarse".

23 de marzo, 20.00 - Católicos en Red promueve un Festival virtual para acompañarnos en esta cuarentena y cuaresma
En España, Católicos en Red ha promovido junto con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española un “festival católico online” para no sólo acompañar durante estos días de aislamiento, sino transmitir los valores cristianos a través de la música.

Los artistas participantes quieren hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias ante la amenaza del coronavirus, pero también quieren transmitir un mensaje de tranquilidad y pedir confianza en Dios ante la pandemia. Las actuaciones serán ofrecidas todos los días a las 20.00 horas (hora peninsular española) a través del perfil de cada artista en redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube y tendrán una duración de 30 minutos. La programación del festival se puede consultar en www.catik.org

23 de marzo, 19.00 - Guatemala, más solidaria que nunca
Mientras muchas personas miran con escepticismo el hecho de acatar las medidas restrictivas para combatir el coronavirus, muchas otras, en cambio, han querido ofrecerse como voluntarios, compartiendo su tiempo, su profesión, ofreciendo sus instrumentos de trabajo para ayudar a los más vulnerables de esta pandemia. Como es el caso de Nery Morales, y Maria Antoniotti.

Asimismo, en Guatemala, la municipalidad de San Andrés Villa Seca comenzó a entregar bolsas de alimentos a personas de la tercera edad. Pasaron de casa en casa.

Y Nery Morales, con su proyecto Bici Express, hace servicios de mensajería con su bicicleta, para ayudar a los más vulnerables, haciéndoles diligencias, o mandados como se dice en Guatemala.

23 de marzo, 18.30 - Asesoramiento gratis para pequeñas empresas en España
Por otra parte en España, Maria Antoniotti trabaja en Servitalent como responsable de comunicación y marketing digital de esta compañía encargada de gestionar talentos directivos. Esta empresa ofrece actualmente sus servicios a otras pequeñas empresas afectadas por las medidas restrictivas a causa del coronavirus. Es por ello, que han decidido regalar más de dos mil horas de asesoramiento con consejeros para guiar a empresarios que lo necesiten, especialmente, en estos momentos de dificultad.

23 de marzo, 18.00 - “¡Contigo Perú!”: esperanza en medio de la epidemia
Juan José Dioses / Periodista
La expansión del coronavirus (COVID-19) ha llegado al Perú, país que viene sometiéndose a una estricta cuarentena desde el último 16 de marzo. Hasta la fecha son 263 los infectados y cuatro fallecidos.
Las medidas para contener el avance del coronavirus han provocado que casi toda la población permanezca en casa las 24 horas del día. Apenas un representante por familia puede trasladarse para abastecerse de productos y retornar a la cuarentena.
Durante los primeros días, las redes sociales permitieron que cientos de familias se organicen para cantar a viva voz "Contigo Perú" desde los balcones de sus casas, y aplaudir a todos los médicos, sanitarios, policías y militares que exponen su vida a diario para servir a los demás.

Contigo Perú, mucho más que un himno
"Contigo Perú" no solo es un segundo himno musical, es también una experiencia compartida que nos revela la gran creatividad, el amor gratuito, y la amistad que tenemos los peruanos para responder a estos desafíos.

23 de marzo, 18.00 - Jóvenes peruanos solidarios
Por otra parte, el espíritu solidario de los peruanos ha salido a flote cuando jóvenes voluntarios recorrieron las calles limeñas para repartir botellas de agua a trabajadores de limpieza, o cuando personas espontáneas repartieron desayunos a los policías que pasaban al frente de sus casas.

Precisamente, son los jóvenes quienes han comenzado una campaña a través de las redes sociales para ayudar con las compras a los adultos mayores, uno de los grupos humanos más propensos al contagio.

"Los adultos mayores NO deben exponerse de ninguna manera", citan cada uno de los jóvenes, incluyendo una referencia de su ubicación, e invitando a las personas mayores a contactarse para asistirlos de forma gratuita.

23 de marzo, 16.30 - Jóvenes argentinos ayudan a los más vulnerables de la mano de la Virgen de Luján
El padre Máximo Jurcinovic, Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, habla en entrevista con Vatican News de la generosidad de la gente de su país, especialmente de los jóvenes, que se han movilizado colaborando con la Iglesia local para ayudar a los “mayores” de la sociedad ante la emergencia del coronavirus: “les llevan remedios, comida, las compras, hacen algún trámite”.

Y ante esta situación, también la Iglesia se ha ingeniado para no dejar de manifestar su cercanía a los fieles: de hecho, se ha instalado una videocámara en la Basílica de Luján y con una aplicación se puede ingresar en cualquier momento y rezarle a la imagen de la patrona de la Argentina. ¡Miren cuánto es bella!

23 de marzo, 12.00 - Arzobispo de Lima en cuarentena preventiva llama a la solidaridad
El arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, está cumpliendo la cuarentena preventiva, pues viajó de Italia a Perú hace unos días. El estar recluido no le impide seguir en comunicación con la grey que le ha sido confiada, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Los gestos humanos y solidarios que los peruanos hemos tenido en este tiempo de cuarentena son también una nueva forma de Iglesia que está surgiendo: “debemos prestar atención a lo que está ocurriendo, una Iglesia de testigos, estos testigos nos llevan la delantera como verdaderos humanos, como verdaderos cristianos y católicos” – subrayó Monseñor Castillo.

23 de marzo, 8.00 - Papa Francisco reza por los que tienen dificultades económicas
En la misa de Santa Marta, el Papa reflexionó sobre la crisis económica que está causando la pandemia del Coronavirus y dirigió sus pensamientos a las familias que tienen problemas porque no pueden trabajar. En la homilía, el Santo Padre nos invitó a intensificar nuestra oración durante este tiempo y a rezar con fe, perseverancia y coraje.

22 de marzo, 16.00 - Latinoamericanos en Milán lloran la muerte del “amigo de los migrantes”
Este 22 de marzo, falleció en Milán a causa del coronavirus, a la edad de 76 años, el Padre Giancarlo Quadri, ex responsable de la Pastoral de los migrantes de esta Arquidiócesis. Queda en el recuerdo de las comunidades étnicas que han puesto sus raíces en esta ciudad italiana, la figura de un “padre y un amigo”, era muy cercano a los filipinos y sudamericanos.

Fue un gran sostenedor del “Señor de los Milagros”, una fiesta importada del Perú que cada año congrega en procesión a miles de personas que recorren las calles céntricas de Milán con la imagen del Cristo Moreno, dando testimonio, de las raíces cristianas de estos pueblos.

22 de marzo, 12.25 - Papa: "Responder a la pandemia con la universalidad de la oración"
Tras rezar la oración mariana del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el domingo 22 de marzo, el Papa Francisco pidió a los cristianos de todo el mundo que se unieran espiritualmente a dos citas importantes. La primera es la invitación, el próximo miércoles, a rezar el Padre Nuestro junto con los líderes y comunidades de todas las confesiones.

La segunda, el viernes 27, a las 6:00 de la tarde, momento en el que el Papa irá a la Basílica de San Pedro para la adoración del Santísimo Sacramento y la Bendición "Urbi et Orbi". En este último caso, los que se unan a la oración a través de los medios de comunicación podrán obtener una indulgencia plenaria sobre la base del reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

20 de marzo, 17.00 - Españoles mandan 74.000 emails de ánimo a pacientes de Covid19
Una cirujana española lanza una iniciativa para animar y acompañar a los pacientes afectados por Covid-19 que se encuentran en aislamiento en los hospitales: escribirles una carta de apoyo mediante emails . Tú también puedes escribir la tuya.

(Tomado de: vaticannews.va)

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP