logook

mapa para informar del avance de COVID 19 en la Amazonía“La idea de ofrecer un mapa, responde a un trabajo que La Red Eclesial Pan Amazónica viene haciendo ya desde hace años: ayudar a comprender la complejidad de la realidad amazónica, su gran diversidad y aquellas situaciones que más le duele y más le afectan” asegura para Vatican News Mauricio López, Secretario Ejecutivo. Es por ello que la REPAM ha elaborado un sistema de información actualizada con la mayor base de datos de información sobre la realidad amazónica desde la perspectiva eclesial. “Estamos ofreciendo actualizaciones diarias por país y por jurisdicción eclesiástica de las personas que están infectadas por el virus y de los fallecimientos que está provocando”. Además, explica que la idea de proponer este mapa, “es para ayudar a que las personas puedan responder adecuadamente a los enormes desafíos que vienen junto con esta pandemia”.

Últimos datos: 134 infectados, 1 fallecido
El Secretario Ejecutivo de la REPAM también señala que les “duelen” los alrededor de 134 casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19 registrados hasta el pasado domingo 22 de marzo. “Se registra además una muerte, por causa de esta situación y además nos han informado de la situación del obispo de San José del Amazonas, Monseñor Travieso, que también ha dado positivo en la prueba” asegura.

Llamamiento a la sensibilidad
Por último, Mauricio López expresa que quieren hacer “un llamamiento a la sensibilidad”: “nadie está exento de la posibilidad de contagio, pero tenemos situaciones estructurales de profunda desigualdad, pobreza e inequidad que hacen que sea prácticamente imposible acompañar adecuadamente a los pueblos y comunidades más vulnerables”. “Éstos pueblos amazónicos – asegura - por un lado, no pueden dejar de hacer sus actividades cotidianas porque dependen de ellas para subsistir cada día para enfrentar la situación de pobreza que ellos viven y por otro, no hay condiciones adecuadas de infraestructura sanitaria”. Por décadas, estos pueblos han permanecido excluidos de la posibilidad de un adecuado desarrollo y esto ahora, ante la actual pandemia “les impide poder afrontar la situación” concluye.

(Tomado de: vaticannews.va)

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP