logook

un año de solidaridad en tiempos de PandemiaUn año después del inicio de la Pandemia, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, agradece el esfuerzo humanitario de nuestras parroquias solidarias y misioneras para apoyar a las ollas comunes y comedores populares de las zonas más afectadas por la crisis sanitaria.

«Desde hace un año, empezamos la lucha contra el Covid-19. Y no ha sido fácil», destaca el mensaje de Cáritas Lima. A pesar que el riesgo al contagio nos mantiene en distanciamiento, el compromiso de la Iglesia y nuestras comunidades parroquiales sigue vigente y nos vuelve «más cercanos».

En ese sentido, Alejandra Mozo, Coordinadora de Comunicaciones de Cáritas Lima, explica que durante el año 2020, se ha brindado apoyo a miles de familias a través de la colaboración a más de 100 ollas comunes y 53 comedores populares:

“Sabemos que actualmente existe mucha necesidad en nuestra población. Perú ha sido uno de los países más impactados por la crisis sanitaria, y esto nos ha afectado a todos, especialmente a los que ya vivían en una situación de precariedad, vulnerabilidad y exclusión. Ante esta coyuntura, Cáritas Lima respondió brindando atención a quienes lo necesitan”

Más de 40 toneladas de alimentos en lo que va del año
Asimismo, Alejandra Mozo informó que, en este 2021, se han distribuido más de 40 toneladas de alimentos a más de 10 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema:

«Esta labor incansable no hubiese sido posible sin el trabajo conjunto con nuestras iglesias locales, párrocos y el importante apoyo del Arzobispado de Lima, así como de nuestros voluntarios, madres de las ollas comunes y donantes a los que agradecemos por su empatía y amor al prójimo», añadió.

Por su parte, la coordinadora de Comunicaciones de Cáritas Lima adelantó que continuarán trabajando para lograr llegar a las 125 parroquias de nuestra Arquidiócesis:

“Buscamos el involucramiento de todos aquellos que puedan apoyar la lucha contra esta Pandemia y contra el hambre, para que hoy no falte un solo plato en la mesa”

(Tomado de: vaticannews.va)

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP