logook

Arzobispado del Cusco lanza iniciativa pastoralEl domingo de la Pascua de Resurrección del Señor, Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, anunció que la Iglesia del Cusco se sumó a la Iniciativa “Resucita Perú Ahora”, que viene impulsando la Iglesia en el Perú con el propósito de “promover y fortalecer la acción solidaria, convocando a una amplia red de la Iglesia, la academia y la sociedad civil en interlocución con las autoridades del Estado, para superar la pandemia”.

“En el nombre de Cristo resucitado tenemos que unirnos todos los cristianos católicos, para poder decir a una sola voz ¡Resucita Perú, Ahora! y este debe de ser nuestro compromiso. Por eso el día de hoy, domingo de la resurrección del Señor, fiesta de la Pascua, del triunfo de la vida, queremos anunciar a todo nuestro pueblo cristiano y católico del Cusco que vamos a dar inicio a una nueva campaña, una iniciativa Pastoral denominada Resucita Perú Ahora (RPA), propiciada por nuestra Conferencia Episcopal Peruana, para poderle decir a todo nuestro Perú: Levántate y lucha contra esta situación, la pandemia del COVID-19 no nos puede derrotar”, dijo Mons. Richard Daniel.

 RPA 2

Asimismo, explicó que desde el Arzobispado del Cusco se ha formado todo un equipo que va a trabajar esta iniciativa Pastoral en varias áreas: “nos hemos organizado en comisiones. La primera es la de salud integral para poder contribuir en la prevención y buscar cómo podemos ayudar a mejorar los servicios de salud; la segunda es la de salud mental atendiendo a las personas que psicológicamente se han afectado por la pandemia; la tercera es la de alimentación solidaria, vamos a llevar alimentos a las zonas más empobrecidas porque muchos sobreviven el día a día; la cuarta es la de espiritualidad vamos a ofrecer campañas de oración por todos los difuntos y también oraremos por la recuperación de la salud de nuestros enfermos; la quinta es la de educación promoviendo el cuidado de la salud en los niños, en los jóvenes, en los alumnos, en los profesores y en los padres de familia; la sexta área es la de comunicación, haremos una gran campaña de difusión porque no podemos quedarnos inactivos simplemente observando que las cosas van empeorando, la comunicación juega hoy un papel muy importante como transmisora de mensajes de vida”.

Mons. Alarcón mencionó que cada una de las comisiones está a cargo de las fuerzas vivas de la Iglesia: los sacerdotes en las parroquias, la vida consagrada, los laicos en sus diferentes organizaciones están incorporados en esta gran campaña, los profesores de religión, los misioneros y los catequistas. Del mismo modo, hizo un gran llamado a todos a participar de esta Iniciativa que únicamente busca unir fuerzas para salir todos de esta pandemia.

(Tomado de: noticias.iglesia.org.pe)

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP