logook

Cáritas Arequipa viene apoyando a más de 12 mil personas vulnerablesGracias a la campaña «Esperanza en la emergencia», emprendida por el Arzobispado de Arequipa, a través de Cáritas Arequipa, vienen brindando ayuda a las familias más vulnerables de la región. Hasta el momento, Cáritas Arequipa ha distribuido 2422 canastas con alimentos no perecibles de primera necesidad para el mismo número de familias que viven en situación de pobreza, superando las 12 mil personas beneficiadas.

Desde que esta cruzada fue anunciada por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, Cáritas viene trabajando junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias, para identificar las zonas más vulnerables de cada distrito. De esa forma, se hace presente el amor de Dios y se anima a las familias a no perder la esperanza.

En total se atendieron 38 parroquias en los distritos de Cayma, en el sector de Buenos Aires, Acequia Alta, La Tomilla, Enace, al igual que en los templos de la parte alta de Mariano Melgar, Hunter, Tingo, el Cercado de Arequipa, Socabaya, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y en los sectores de Pachacútec y Zamácola; Miraflores; Guardia Civil y Simón Bolívar en J.L.B. y Rivero. También en el Cono Norte, en Yura, e incluso a las familias en Quequeña, Mollebaya, El Pedregal, La Joya, San Camilo y San Isidro, Santa Rita de Siguas, Chivay, Cabanaconde y Huanca.

 Cáritas Arequipa viene apoyando a más de 12 mil personas vulnerables 1

Las canastas con alimentos son armadas por 15 seminaristas y el personal de Cáritas Arequipa, además contienen alimentos de primera necesidad como: arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena, menestras, frutas, huevos, entre otros.

Se tiene programado para estas semanas, la elaboración de 1200 nuevas canastas para atender a otras parroquias y distritos de Tiabaya y Uchumayo; así como a algunos sectores en los que se hará una segunda entrega, como en la zona de Enace en Alto Cayma, Pachacútec, Miraflores y en el distrito de Quequeña.

La ayuda seguirá llegando a más familias, por lo que la campaña de recolección de alimentos continuará.

Las donaciones se reciben en todas las parroquias y se recomienda a la población acercarse a la más cercana a su distrito o al local de Cáritas Arequipa, ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios (frente al mercado El Palomar).

También pueden comunicarse al 958314454 – 958314451 – 966693097 solo para coordinar el apoyo a la campaña, o contribuir a través de las cuentas a nombre de Cáritas Arequipa: Cuenta BCP 215-1437624-0-70 / Cuenta Interbank 300-3000470746

(Tomado de: noticias.iglesia.org.pe)

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP