logook

PFI espiral c velasDespués de un largo proceso de escucha, discernimiento, estudio y consenso, vamos haciendo posible el sueño de plasmar e intentar maneras más acordes de acompañar y generar procesos formativos de crecimiento para la vida religiosa en estos tiempos en que los paradigmas de comprensión y de vivencia del mundo no son como los de hace unos años.
Intuimos, en lo profundo, que no sólo es cuestión de hacer caminos con “nuevas formas” o métodos, el cambio y el proceso que estamos llamadas y llamados a hacer, toca el núcleo vivo de la comprensión de la vida, nuestras creencias, nuestros esquemas y estructuras mentales, e institucionales.


PFI grupo c espiralEl Programa de Formación Inicial que acompañamos, pretende proponer a los y las jóvenes hacer el duro y a la vez fascinante itinerario del encuentro profundo consigo mismo y con el Dios revelado en Jesús de Nazaret, judío, marginal. Apasionarse por el Reino que propone, hacer camino de discipulado en comunidades solidarias, fraternas y sororales.

Queremos propiciar experiencias de vida, de sensibilización, profundización y confrontación en vistas a una opción evangélica de vida.  Atravesados y atravesadas por la complejidad del adentrarse en lo profundo y salir hacia los márgenes, pasando por múltiples confrontaciones, en búsqueda constante, aprendiendo y desaprendiendo, muchas veces preguntándose y otras tantas  respondiéndose.


PFI grupo redondo

LA ESPIRITUALIDAD de nuestra Propuesta Formativa, se nutre de íconos bíblicos en los que tienen primacía el paradigma del camino, el encuentro, la pregunta y el diálogo como referentes de la PEDAGOGÍA de Jesús; al tiempo que se enraíza en una dinámica MISTAGÓGICA, desde donde se escucha la invitación del llamado a vivir una profunda experiencia de Dios.

 Acontecimiento del Éxodo como camino: “He escuchado el clamor de mi pueblo”. “Ve, pues, yo te envío”. “¡Yahvé mi fortaleza!, a Él le cantaré. Él fue mi salvación”
Nicodemo: “Nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo”
La Samaritana: “Dame de beber”…
Los discípulos de Emaús: “Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar a su lado”. “¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?”
María Magdalena: “¿Dónde han puesto a mi Señor?” “He visto al Señor y me ha dicho tales y tales cosas”,…

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos